Una multinacional que le apuesta al cuidado del medio ambiente
Con presencia en más de 45 países, Puma Energy ha mostrado a lo largo de los años su compromiso con el cliente al ofrecerle combustibles de la más alta calidad, apostándole a la excelencia y sostenibilidad. Desde el año 2012 incursionó en Centroamérica y actualmente esta empresa tiene una importante presencia en Guatemala, con más de 300 estaciones de servicio instaladas alrededor de los 22 departamentos del país.
Miguel Avendaño, Director de Puma Energy en Guatemala y Belice, cuenta que ha sido un importante recorrido en el que la empresa se ha enfocado en expandir sus negocios y acercarse a todas las comunidades, satisfaciendo las más altas expectativas y buscando reducir la huella de carbono por medio de prácticas responsables.
¨Estamos conscientes que el combustible es un producto complejo y peligroso de manejar, por lo que hemos establecido diversos protocolos para mantener la seguridad de nuestros colaboradores y también
velar por el cuidado al medio ambiente. Nuestros tanques están reforzados con fibra de vidrio, tienen doble pared y cuidamos cada detalle en el proceso de almacenaje, traslado, instalación en las estaciones y el manejo de residuos.¨
Además de la responsabilidad que maneja en las estaciones de combustible, Puma Energy cuenta con una iniciativa que consiste en recopilar aceite utilizado de cocina para convertirlo en biodiesel y ser exportado a otras partes del mundo. ¨Hemos hecho alianzas importantes con empresas multinacionales y cadenas de restaurantes para que puedan entregarnos este material y también hemos incentivado a nuestros clientes, negocios instalados en mercados de las diferentes localidades y pequeñas y medianas empresas a que puedan hacernos llegar a nuestras estaciones este aceite, para que juntos trabajemos por reutilizarlo, generar una economía circular y aportar al entorno,¨asegura Avendaño.
Entre otras prácticas sostenibles que también forman parte del ADN de esta multinacional, se encuentra la generación de energía eléctrica mediante paneles solares. ¨De hecho, se instalaron estos paneles en una de nuestras estaciones más importantes, ubicada en Condado Naranjo, con el objetivo de ser una solución energética sostenible, abastecer de forma responsable y aportar a las iniciativas sostenibles de esta comunidad¨, afirma Avendaño.
Cabe mencionar que las instalaciones de Puma Energy en Guatemala cuentan con una certificación LEED y todos sus combustibles con la certificación Top Tier, significa que tienen un nivel superior de rendimiento y limpieza de motor mediante aditivos de control y depósitos, dejando de lado aditivos metálicos perjudiciales para el motor y el medio ambiente.