Una nueva era para la comercialización de proyectos inmobiliarios
Hace más de 8 años, como una empresa de capacitación de mercadeo y mercadeo digital, nació Conversión. ¨Comenzamos a brindar cursos orientados al tema tecnológico y de marketing y, con el paso del tiempo y en función a la información que fuimos obteniendo del mercado, nos dimos cuenta que existía un gran interés por parte de gerentes de mercadeo en proyectos inmobiliarios, así que comenzamos a realizar una labor de consultoría y nos enfocamos en entender a profundidad la industria inmobiliaria en Guatemala.¨
En la actualidad, esta empresa ha ido tomando liderazgo en el mercado y se ha ido diversificando, buscando siempre ofrecer al cliente las alternativas más innovadoras y avanzadas a nivel tecnológico, para apoyarle en la comercialización de los proyectos inmobiliarios. ¨Día a día trabajamos con una planificación estratégica en la que realizamos, desde la conceptualización y branding inmobiliario, hasta el acompañamiento comercial, plan de marketing y la medición de resultados obtenidos a nivel comercial y de mercadeo¨.
Conversión ha trabajado en la comercialización de más de 350 proyectos inmobiliarios que forman parte del portafolio de las desarrolladoras inmobiliarias más importantes a nivel regional, y también varios proyectos en Suramérica y Europa. ¨Profundizar en la industria nos ha permitido entender las carencias y lograr una especialización, ofreciendo a cada empresa estrategias vanguardistas, capacitación de equipos de venta, generación y gestión de leads y, sobre todo, implementar herramientas de CRM para acelerar las ventas inmobiliarias. Buscamos asesorar a cada uno de nuestros clientes para que elijan la tecnología que realmente se adapta a sus necesidades y que va a permitirles tener un retorno real. Hemos realizado la implementación de más de 1,500 CRMS y contamos con un especializado equipo que extrae la data que ayudará al cliente a tomar decisiones más acertadas¨.
Cabe mencionar que Conversión también ha realizado la implementación de otras tecnologías como la inteligencia artificial, con el objetivo de poder automatizar ciertos procesos en la labor de ventas; y así reducir costos y aumentar la productividad.
¨Contaremos próximamente con un robot que se encargará de establecer un contacto con el cliente de forma eficiente y comenzaremos a utilizar sistemas que nos permiten, a partir de la inteligencia artificial, detectar incluso las emociones de las personas para saber cómo reaccionar y que el vendedor pueda automatizar ciertas respuestas. Esto quiere decir que vamos a automatizar el cincuenta por ciento del proceso de venta. Sin embargo, seguiremos manteniendo un contacto con aquellos clientes que necesitan sentirse guiados por un asesor¨.
Cabe mencionar que el talento humano que forma parte de Conversión, es uno de sus principales valores agregados como empresa. ¨Somos más de 70 profesionales con la mejor actitud y nos caracterizamos por nuestra agilidad, amabilidad y acompañamiento. Cada integrante de nuestro equipo es indispensable y aporta capacidades multidisciplinarias que nos han permitido sobresalir en el mercado. Mantendremos siempre claro el objetivo de vender los proyectos en el menor tiempo posible, integrando el proceso comercial, la tecnología, el análisis de data y la estrategia digital¨.
Fuente: Juan Pablo Palmieri, Chief Revenue Office – Conversión