Vida en comunidad, el ADN de Condado Naranjo

Hace algunos años en Ciudad de Guatemala se evidenciaba la construcción de muros de gran altura, instalación de alambre espigado alrededor de las viviendas y un cierre total de los proyectos hacia el entorno. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, se ha producido una evolución importante y una apertura hacia el mundo exterior que ha tenido efectos muy positivos. En la actualidad, la vida en comunidad se presenta como una solución muy viable para garantizar calidad de vida, seguridad y comodidad.

Condado Naranjo, desde sus inicios, se convirtió en una propuesta de valor, al contar con puntos de contacto que permiten a la persona encontrar grupos afines para poder realizar diversas actividades en su día a día.

“El enfoque siempre ha sido contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes viven, transitan o trabajan en el área, por lo que se trabaja diariamente en mantener un ambiente tranquilo y agradable. Desde su creación, el diseño urbanístico ha buscado contribuir a generar una vida en comunidad, con ventanas hacia la calle, áreas verdes dentro de cada condominio, tres parques para uso de los residentes y más de 6 kilómetros para salir a correr o caminar tranquilamente. Todo esto contribuye y facilita el conocimiento entre vecinos y les brinda la oportunidad de desarrollar sus actividades en un ambiente tranquilo”.

De hecho, la vida en comunidad se ha convertido en una cultura dentro de Condado Naranjo, al punto en que han surgido diferentes grupos de interés como iniciativa de los vecinos. “Actualmente contamos con un grupo scout que tiene a su disposición las diferentes áreas de Condado Naranjo para realizar sus actividades, también se han reunido personas para realizar actividades deportivas como atletismo, zumba, functional training y ciclismo. Además, un grupo de mujeres que apoya al hogar de ancianos del proyecto y otro que dio origen a una iniciativa llamada Renovacicla, la cual busca fomentar el reciclaje entre vecinos”. Adicional a ello, se realizan diferentes eventos a lo largo del año para que los residentes puedan compartir momentos especiales, entre ellos un rally de verano, reciclatones, tardes chapinas, conciertos navideños, entre otros.

“Lo que hace la diferencia es que estas actividades son para los vecinos, ayudándolos a conocerse mejor y vivir en un ambiente más agradable”.

“Continuaremos uniendo esfuerzos cada día para que Condado Naranjo siga siendo un espacio que transforma vidas. Tenemos planificado diseñar y hacer realidad más espacios que faciliten la interacción entre las personas que viven, transitan o trabajan en el proyecto, para generar más espacios que aporten a nuestro ADN de vida urbana en comunidad”.

Fuente: Marcela Orellana de Arévalo – Gerente de Servicios de Condado Naranjo

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.